Publicado el

Felices Fiestas

Estimados clientes y amigos:

Nuevamente nos encontramos en fechas señaladas, fechas en las que vemos que el año se acaba y sobre todo fechas en las que aprovechamos para recordar a la gente que durante el año nos han ayudado, recordaremos estas navidades con cariño a esos padres que tanto nos han dado, a esos amigos que cuando lo necesitamos estuvieron a nuestro lado, a esas personas anónimas que cada día nos ceden el asiento de la guagua cuando estamos escayolados, a aquella camarera que nos sonríe a la hora de ponernos unas cañas para compartir con los amigos, a esa persona que ya no esta en nuestra vida y que tanto nos dio y enseñó.. Pero también, a esas personas que nos han ayudado a estar donde estamos y que nos han brindado su apoyo, su ayuda y también su compañía.

Por ello en estas fechas de recuerdo queremos tenerles presentes en nuestras oraciones y en nuestros buenos deseos, por su confianza, por su ayuda en muchas ocasiones, por su paciencia cuando las cosas han ido mal y sobre todo por ayudarnos cada día a crecer un poco y hacer que nos asentemos día a día como empresa de CONTROL DE PLAGAS CANARIAS y como equipo humano.
Queremos brindar con ustedes para que este año las cosas sucedan aun mejor que este año que dejamos, y con todos nuestros mejores deseos queremos celebrar con ustedes esta navidad y acoger al año que entra con nuestra mejor sonrisa.

De parte de todo el equipo de FLORESALUD queremos enviarles un fuerte abrazo a todos ustedes y el mejor de los deseos.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Atmte.

José Manuel Vega Santana

FLORESALUD
CONTROL DE PLAGAS CANARIAS

Calle Francisco Bethencourt, 16
35016 Las Palmas de Gran Canaria
Tfno./Fax: 928 332 346 – Móvil: 650 112 446
info@floresalud.es
www.floresalud.es

Haz clic para escuchar la música de la felicitación

 

Publicado el

Bolsas de plástico

Guerra contra las bolsas de plástico

Posted: 22 Nov 2007 06:33 AM CST

El plástico, icono de la sociedad consumista de usar y tirar, tiene un futuro complicado en Gran Bretaña después de que los 33 municipios del área metropolitana de Londres hayan votado una ley para prohibir a todos los comercios -desde la más humilde tienda hasta Harrods- que entreguen gratis bolsas de ese material para meter la compra. Los supermercados de todo el país incentivan cada vez más la adquisición por los clientes de bolsas alternativas de algodón y fibras naturales.

El Reino Unido se ha subido a un tren en el que la vecina Irlanda está embarcada desde el 2002, con un impuesto a las bolsas de plástico que en cinco años ha reducido el consumo en más de un 90%. Otros países que prohíben o desincentivan el uso del material son Sudáfrica, India, Bangladesh, Alemania, Tanzania, así como el estado australiano de Victoria, Hong Kong, San Francisco y París.

Mientras, en España la bolsa de plástico ha aparcado el tradicional carro de la compra y se ha convertido en compañero inseparable del consumidor español. Cada año se Cambio climáticogastan 10.500 millones de estas bolsas, lo que equivale a 97.500 toneladas de plástico, el 9% de los residuos sólidos que se generan en todo el país, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Estas cifras se quedarán pequeñas de seguir la tendencia actual. El consumo de envases ligeros -entre los que se incluyen bolsas, latas, tetrabriks y envoltorios- ha aumentado un 76% en siete años, indica un estudio de la Fundació Catalana per a la Prevenció de Residus i el Consum Responsable.

El Plan Nacional de Residuos tiene como objetivo sustituir la bolsa de plástico de los comercios en un 70% para el año 2015. Medio Ambiente no se plantea instaurar una tasa para gravar el uso de las bolsas de plástico antes del año 2010, aunque para esa fecha abre la puerta a la introducción de este gravamen si no se cumplen los objetivos de reducción de estos plásticos.

El Ministerio de Medio Ambiente firmó en el 2006 un convenio con las cadenas de distribución, los promotores del plástico y los pequeños comercios (Anged, Cicloplast y Ceec) mediante el cual estas entidades quisieron demostrar que, con acuerdos voluntarios, era posible reducir las bolsas de un solo uso. Estas entidades han reconocido que la reducción ha sido mínima.

En el ámbito catalán la situación es parecida, el Programa de Gestió de Residus Municipals marca una reducción del 30% para el 2009 y del 50% para el 2012. Para conseguirlo, se llegaría a acuerdos voluntarios con las cadenas de distribución, algo que se lleva intentando desde hace casi dos años. “El acuerdo no se cerró por falta de consenso interno. Seguiremos intentándolo pero, de no lograrlo, aplicaríamos una tasa a las bolsas de plástico”, explica Pilar Chivas, de la Agència Catalana de Residus.

Estos acuerdos voluntarios implicarían controlar la presencia indiscriminada de bolsas en las líneas de caja, su cobro voluntario, campañas de concienciación y compensaciones a los clientes que apuesten por las bolsas reutilizables. En definitiva, el modelo de Francia, donde el consumo de bolsas ha caído un 30%. Sin embargo, la Fundació per la Prevenció de Residus ve esta medida “insuficiente”.

“Hay que ser valientes y aplicar una ecotasa como hizo Irlanda en el 2002, que ya consume un 95% menos de bolsas”, dice Rosa García, de la fundación. Las experiencias en otros países “demuestran que, para desincentivar su uso, la mejor opción es concienciar al consumidor y aplicar la ecotasa”, afirma.

Fuente: La Vanguardia

 

Publicado el

Fuertes inundaciones

Fuertes inundaciones amenazan el norte de Europa Posted: 09 Nov 2007 07:56 PM CST

Gran Bretaña, Holanda y Alemania se preparan para una subida del nivel del mar sin precedentes en 40 años. Se teme que el nivel de las aguas pueda elevarse hasta 3,5 metros por encima del nivel habitual en algunas zonas costeras.

El temporal desatado en el Mar del Norte obligó a cerrar las compuertas de los diques, elevar los niveles de alarma y cesar la extracción de petróleo ante las costas noruegas, así como a evacuar a casi mil personas en Inglaterra.

Las autoridades portuarias holandesas están preparadas para cerrar el mayor puerto de Europa, el de Rotterdam, porque las tormentas previstas podrían aumentar hasta cuatro metros el nivel del mar y los vientos podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.

Es la primera vez desde 1976 que Holanda aplica medidas generalizadas de protección de la costa y de los diques.

Después de las inundaciones de 1953, que causaron 1.800 muertos, ingenieros holandeses idearon el llamado “Plan Delta”, un sistema de protección ingenioso para proteger las costas del país.

Alerta en otros países

Las previsiones también advierten de que en el borde norte de los Alpes podrían caer nevadas que dejarían más de 1 metro de nieve, lo que podría provocar grandes avalanchas.

También en Noruega, Alemania y Bélgica están en estado de alerta por el temporal en el Mar del Norte. En el puerto de Amberes, en el norte de Bélgica, por ejemplo, también han cerrado la compuerta marítima para evitar que el agua que sobrepasa los diques llegue a la ciudad. En Reino Unido, las barreras del Támesis y Darford Creek, se han cerrado ante las previsiones de que el nivel del mar aumentará un metro y medio sobre los niveles habituales.

Fuente:

Noticia publicada en numerosos medios nacionales e internacionales.

Frente al cambio climático: ACTÚA YA

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocamos un apagón el 15 de noviembre de 20,00h a 20,05h con el lema: Frente al cambio climático: actúa ya

Invitamos a sumarse a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Más información:

www.energia.greenpeace.es