Publicado el 95Deja un comentariohttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2Finundaciones-invierno-duro-cambio-climatico-green-peace-canarias-las-palmas-arucas-maspalomas-aguimes-teldeFuertes+inundaciones2007-11-10+19%3A35%3A37FUMIGACIONES+CANARIAShttp%3A%2F%2Fwww.floresalud.es%2Fwordpress%2F%3Fp%3D95

Fuertes inundaciones

Fuertes inundaciones amenazan el norte de Europa Posted: 09 Nov 2007 07:56 PM CST

Gran Bretaña, Holanda y Alemania se preparan para una subida del nivel del mar sin precedentes en 40 años. Se teme que el nivel de las aguas pueda elevarse hasta 3,5 metros por encima del nivel habitual en algunas zonas costeras.

El temporal desatado en el Mar del Norte obligó a cerrar las compuertas de los diques, elevar los niveles de alarma y cesar la extracción de petróleo ante las costas noruegas, así como a evacuar a casi mil personas en Inglaterra.

Las autoridades portuarias holandesas están preparadas para cerrar el mayor puerto de Europa, el de Rotterdam, porque las tormentas previstas podrían aumentar hasta cuatro metros el nivel del mar y los vientos podrían alcanzar 100 kilómetros por hora.

Es la primera vez desde 1976 que Holanda aplica medidas generalizadas de protección de la costa y de los diques.

Después de las inundaciones de 1953, que causaron 1.800 muertos, ingenieros holandeses idearon el llamado “Plan Delta”, un sistema de protección ingenioso para proteger las costas del país.

Alerta en otros países

Las previsiones también advierten de que en el borde norte de los Alpes podrían caer nevadas que dejarían más de 1 metro de nieve, lo que podría provocar grandes avalanchas.

También en Noruega, Alemania y Bélgica están en estado de alerta por el temporal en el Mar del Norte. En el puerto de Amberes, en el norte de Bélgica, por ejemplo, también han cerrado la compuerta marítima para evitar que el agua que sobrepasa los diques llegue a la ciudad. En Reino Unido, las barreras del Támesis y Darford Creek, se han cerrado ante las previsiones de que el nivel del mar aumentará un metro y medio sobre los niveles habituales.

Fuente:

Noticia publicada en numerosos medios nacionales e internacionales.

Frente al cambio climático: ACTÚA YA

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocamos un apagón el 15 de noviembre de 20,00h a 20,05h con el lema: Frente al cambio climático: actúa ya

Invitamos a sumarse a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

Más información:

www.energia.greenpeace.es