Publicado el

Impuesto contaminantes

Australia obligará a pagar 17 euros por tonelada de CO2 que se emita. Las principales empresas contaminantes de Australia deberán pagar a partir del 1 de julio de 2012 un impuesto de 23 dólares australianos (17,3 euros) por cada tonelada de dióxido de carbono que emitan, según informó este domingo el Gobierno.

Impuesto en AustraliaLa medida afectará a alrededor de 500 empresas, incluidas las industrias del acero y el aluminio, según anunció la primera ministra, Julia Gillard. El Gobierno ya cuenta con los votos necesarios para garantizar la aprobación
parlamentaria de este plan.

El objetivo, según Gillard, es reducir en 160 millones de toneladas la emisión de gases contaminantes de aquí a 2020, una cifra que equivaldría a "apartar de la circulación a 45 millones de automóviles".

El impuesto aumentará un 2,5 por ciento anual hasta julio de 2015, año en que está previsto que entre en funcionamiento en el país un nuevo mecanismo para el intercambio de emisiones cuyo precio estará regulado por el mercado.

Con los más de 9.200 millones de dólares australianos (casi 7.000 millones de euros) que se espera recaudar en los tres próximos años gracias a este impuesto, el Gobierno intentará crear empleo, fomentar fuentes energéticas no contaminantes, incentivar económicamente a las principales empresas emisoras de carbono para que reduzcan los gases de efectos invernadero y desarrollar programas contra los efectos del cambio climático.

La poderosa industria minera ha reaccionado negativamente a esta medida y ha advertido de que el impuesto causará la pérdida de empleos y una reducción de las inversiones en la minería de carbón. Una de las principales compañías mineras del país, Xstrata, se ha mostrado "decepcionada" por el hecho de que el Gobierno no haya consultado "realmente" a las empresas.

Australia es el mayor exportador mundial de carbón de coque y depende en un 80 por ciento del carbón para generar electricidad, una actividad que representa el 37 por ciento de las emisiones.

El carbón es también una de las principales fuentes de ingresos mediante la exportación. Solo el año pasado, el país facturó 46.000 millones de dólares en ventas al extranjero. Alrededor de 40.000 personas trabajan directamente en las minas de carbón australianas y más de 100.000 lo hacen indirectamente, según los datos del sector.

Fuente: ECOticias.com

Publicado el

Productos control de plagas Las Palmas

Productos control de plagas Las Palmas




Ver catálogo de productos

Nuestros servicios de higiene y control de plagas

Publicado el

La hora del planeta Las Palmas

La hora del Planeta Las Palmas

Sábado, 26/03/2011, 20,30 horas

Las Palmas de Gran Canaria se unirá a ‘La hora del planeta’ apagando la iluminación de sus monumentos y edificios. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por tercer año consecutivo, se sumará a la campaña mundial ‘La hora del planeta’, promovida por la organización no gubernamental WWF, y que se centra en apagar la iluminación de los monumentos y edificios de la ciudad.

De esta forma, se pretende concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático, según informó el Consistorio capitalino en nota de prensa.

La acción se celebrará el próximo sábado, 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, y en la capital grancanaria se apagarán las luces edificios como las Casas Consistoriales, la Catedral o el Auditorio Alfredo Kraus.

El pasado año participaron en dicha acción más de 8.000 ciudades del mundo, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria.

Con ‘La hora del planeta’ se quiere resaltar la "importancia" de un gesto individual para la sociedad y el medio ambiente, gesto que este año "amplía su significado", ya que los países definirán sus compromisos energéticos en la Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Durban (Sudáfrica).

Esta adhesión de Las Palmas de Gran Canaria se enmarca en la política medioambiental del Ayuntamiento capitalino y que se materializa en iniciativas destinadas a conseguir la eficiencia energética como la instalación de placas solares en edificios e instalaciones municipales, en el empleo de luces LED tanto en los semáforos de la ciudad como en la nueva iluminación de Las Canteras, en campañas de concienciación para un mejor uso de los recursos hidráulicos y en la edición de material didáctico sobre esta materia.

Fuente: ECOticias.com