Publicado el 1464Deja un comentariohttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2Ffrutas-y-hortalizasFrutas+y+hortalizas2016-10-28+10%3A36%3A23FUMIGACIONES+CANARIAShttp%3A%2F%2Fwww.floresalud.es%2Fwordpress%2F%3Fp%3D1464

Frutas y hortalizas

Frutas y hortalizas
Descuento en las frutas “feas” para luchar contra el desperdicio alimentario.
EROSKI lanza una campaña de concienciación en sus establecimientos ofreciendo descuentos de hasta el 50% en frutas y hortalizas visualmente menos apetecibles pero que conservan todas sus propiedades.

EROSKI ofrecerá descuentos en aquellas frutas y hortalizas que escapan a los estándares estéticos.
La cadena de distribución EROSKI ha presentado esta semana una campaña de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y de promoción del consumo responsable. Durante todo el mes de noviembre, sus establecimientos ofrecerán descuentos en frutas y hortalizas “feas”, es decir, aquellas que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos, pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

Para subrayar este mensaje, se tachará la palabra “feas” en su slogan para recalcar que no por diferentes son peores. La campaña se desarrollará en establecimientos de EROSKI de todas las regiones de España, salvo Canarias y Baleares.
Un total de trece variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, serán ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio.
Su origen es variado y proceden mayoritariamente de Almería (calabacín, tomate, pimiento y berenjena) y Levante (naranja, mandarina, lechuga y kaki), a las que se añaden manzanas de Lleida, zanahorias de Valladolid, ajos de Cuenca, patata de Alava y cebollas de La Mancha. EROSKI prevé superar el millón de unidades comercializadas de estas frutas y hortalizas “feas”.

Según destaca el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, la iniciativa parte de una idea propuesta por los propios clientes, quienes además han ayudado a darle forma. “Lo más destacable es que se trata de una acción comercial que, promoviendo un consumo más responsable, aspira a remover conciencias en torno al desperdicio alimentario” señaló Martínez Berriochoa, quien añadió algunas cifras que respaldan la iniciativa: “Al año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas”.

Hacia el “desperdicio cero” de alimentos.
Las empresas distribuidoras representan un papel muy importante en la lucha contra el desperdicio alimentario. En el caso de EROSKI, la empresa ha puesto en marcha el programa ‘Desperdicio Cero’, por el que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias del entorno próximo de cada tienda. Gracias a este programa, en 2013 se convirtió en la primera cadena de distribución en España que alcanzaba el ‘Desperdicio Cero’ en toda su red de hipermercados y supermercados.
En el presente ejercicio la firma ha donado más de 1.250 toneladas de alimentos, incluyendo productos frescos, a un centenar de organizaciones socialmente responsables de toda España.



Fuente: Residuos profesional