Publicado el 2735Deja un comentariohttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2Fnorma-nimf-15Norma+NIMF+152018-05-08+11%3A27%3A15FUMIGACIONES+CANARIAShttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2F%3Fp%3D2735

Norma NIMF 15

Tratamiento térmico
Certificación de Thermokil para la norma NIMF 15
(Reglamentación del embalaje de madera en el comercio internacional)
La norma NIMF 15 especifíca el tratamiento térmico y el tratamiento con bromuro de metilo como métodos aprobados para ser aplicados en los embalajes de madera en el comercio internacional.
No obstante, este documento hace mención a la recomendación de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) de reemplazar o reducir el uso del bromuro de metilo como medida fitosanitaria y exhorta a promover el uso de tratamientos alternativos aprobados.
El equipo móvil de tratamiento de insectos mediante el calor de Thermokil cumple con los requerimientos de la norma NIMF 15.

Temperaturas «Target»
Las temperatura que afectan a las diversas especies de insectos depende de un gran número de variables y es difícil establecer estándares. Básicamente, la desnaturalización de las proteínas que componen los enzimas del cuerpo del insecto empieza a una temperatura ligeramente superior de los 40º C.

El sistema Thermokil es efectivo bajo los siguientes criterios:
– Alcanzar y mantener 52ºC por un período de al menos 1 hora en la zona más fría, comprobando que en dicha zona se ha mantenido una temperatura superior a los 40ºC durante, al menos, 4 horas. – En tratamiento contra chinches debería extenderse a 2 horas.
– Alcanzar y mantener la temperatura de 55ºC durante un período de al menos 20 minutos en la zona más fría.
– Alcanzar y mantener la temperatura de 47ºC durante un período de al menos 4 horas en la zona más fría.

Ventajas de Thermokil
No se utilizan productos químicos, y por lo tanto, no es necesario establecer plazos de seguridad en la zona a tratar.
No se generan productos tóxicos residuales, el sistema es apto para la industria alimentaria y no supone exposición a sustancias peligrosas ni para el operador ni para el cliente.
Los tratamientos con calor son a menudo más rápidos y rompen en menor grado el curso de trabajo en comparación con tratamientos de bromuro de metilo. Teniendo generalmente más éxito en maquinas, cintas transportadoras y elevadores.
Algunas zonas selladas dentro de la maquinaria frecuentemente actúan como refugios de aire para los insectos durante fumigaciones pero no sucede así en el caso del calor, que penetra totalmente en tales áreas mediante conducción.

Fuento: Higiene Ambiental

Visitar la web de Thermokil

Norma ISPM 15 – NIMF 15 – Conformidad Fitosanitaria