Publicado el 4347Deja un comentariohttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2Fchinches-de-las-camasChinches+de+las+camas2019-01-15+11%3A01%3A28FUMIGACIONES+CANARIAShttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2F%3Fp%3D4347

Chinches de las camas

Chinches de las camas
Las Invasiones de Chinches siguen creciendo sin parar en España.

El alquiler de habitaciones a turistas en las viviendas particulares, sumado a la ausencia de controles de plagas en los domicilios, está provocando un aumento de casos entre particulares.

Es cierto que hasta la Segunda Guerra Mundial las plagas de chinches eran comunes. Poco a poco fueron desapareciendo. Según explica José María Cámara, veterinario, del área de plagas del ayuntamiento de Madrid, “llegaron a desaparecer en los años sesenta”. Desde hace 15 años las plagas de Chinches van en aumento, podemos decir que resurgieron en Europa Central y Estados Unidos. Ayuntamientos como el de Madrid no tenían un sistema en marcha para tratar las plagas de Chinche hasta el año 2.000.

El periódico El País, hace unos días traía una noticia en la que contaba la situación de los barrios de Malasaña, Huertas o Lavapiés en Madrid. Una situación en la que se están poniendo los edificios patas arriba para erradicar esta peligrosa plaga. De 19 viviendas se detectaron plagas en 17. Un dato preocupante que hace que tengamos que aumentar las precauciones cuando viajamos. Y para los que sois usuarios de alquileres en domicilios particulares debéis tenerlo en cuenta ya que en estos casos es muy difícil que los propietarios contraten los servicios de las empresas encargadas de la gestión y el control de plagas.

Como podemos ver en el caso expuesto en El País, la protagonista alquila una habitación de su vivienda y ante la situación ocasionada matiza: “La próxima vez que reciba a un turista fumigaré su maleta, lo tengo claro”.

Plaga de Chinches

¿Cómo identificar una picadura de la Chinche de la cama?

– Picaduras de pequeño tamaño y en línea recta.
– Zonas rojas de la piel con un punto negro en el centro.
– Suelen picar mientras duermes. Un picor muy incómodo.

¿Cómo saber si tienes una plaga de chinches de la cama en tu hogar o negocio?

Son muchos los indicios para identificar si tiene una plaga de chinches de la cama y necesita ayuda profesional para eliminarla. Permanece atento si detectas alguno de estos síntomas:

– Insectos vivos: Aunque son insectos pequeños, la chinches de la cama es posible verlas a simple vista.
– Manchas oscuras: En colchón o inmediaciones debido a los excrementos de la plaga.
– Puntos de sangre: En sábanas y edredones.
– Olor: Producen un olor nauseabundo.

Hace ya unos meses advertíamos de la invasión en España de las Chinches de la cama. Pero debido a los acontecimientos y la situación de los tres barrios referidos anteriormente sugerimos que ante cualquier sospecha que se tenga o cualquier indicio de estar sufriendo una plaga, debéis poneros rápidamente en contacto con una empresa del sector. En Las Palmas, Canarias, y buena parte de España, estamos a vuestro servicio para eliminar la plaga. Solo tenéis que llamar al 928 33 23 46 y uno de nuestros técnicos evaluara la situación.

Ver vídeo como eliminar las chinches de las camas