Publicado el

Plaga de palomas

LAS PALOMAS

La convivencia en el ámbito urbano del hombre y la paloma ha echado por tierra la imagen bucólica que buena parte de la ciudadanía tenía de esta ave. Sus nidos, hechos a base de residuos urbanos, y sus excrementos, altamente corrosivos, deterioran los muros, las esculturas, los tejados y el interior del entramado de las tejas, lo que da lugar a problemas como el taponamiento de canalizaciones, humedades y goteras. Estas aves pueden transmitir salmonelosis, histoplamosis, ornitosis y criptocosis. Si a esto se le añade que sus plumas están pobladas de parásitos que contaminan los alimentos sobre los que se posan así como de pulgas, ácaros y arácnidos, además de un hongo que puede producir afecciones en el aparato respiratorio, en especial de los niños, no es extraño que haya pasado de ser considerada el símbolo de la paz a ser vista como una plaga urbana.

Biología y características de animales dañinos

Una plaga de gaviotas y palomas hambrientas está causando estragos en la hostelería, parques, empresas y particulares, con daños valorados en miles de euros en cristalería y alimentos contaminados por las aves. Los ataques también están afectando a zonas verdes, donde los padres pasean con sus niños y ven con estupor cómo las aves les arrebatan la merienda.

Control de aves

Las palomas y gaviotas cada vez son más agresivas y constituyen un foco de infección, son insalubres; los Ayuntamientos deberían hacer algo. ¿Usted que opina de este problema de salud pública?

Más información.

 

Be Sociable, Share!
StumbleUponEmail

2 comentarios en “Plaga de palomas

  1. Hola Gloria, para tu tranquilidad las aves como palomas están protegidas por la legislación vigente.
    No cabe duda, que en ocasiones ocasionan daños considerables las poblaciones incontroladas.
    Los métodos de control utilizados habitualmente por las empresas de control de plagas de aves son sistemas disuasorios como pinchos anti-posamiento, sistemas de red, etc.
    En última instancia se emplean métodos de captura y sacrificio de excesos de palomas.
    Saludos.

  2. El exceso de población humana a desplazado los territorios disponibles para los animales que en busca de alimento se acercan a nosotros para proporcionarselo o para alimentarse de los desechos que dejamos a nuestro paso. en mi opinion no podemos seguir tomando una actitud de acabemos con todo lo que nos molesta no estoy en contra de utilizar metodos para matar plagas de ratones porque estos andan en las alcantarillas pero no me parece bien que sacrifiquen a las palomas pienso que debemos encontrar otros metodos porque como van las cosas vamos a exterminar todas las especies para que no nos estorben

Deja un comentario