Publicado el 24Deja un comentariohttps%3A%2F%2Ffloresalud.net%2Fcontrol-de-plaga-de-hormigas-las-palmas-canariasControl+de+plaga+de+hormigas2007-04-01+15%3A52%3A41FUMIGACIONES+CANARIAShttp%3A%2F%2Fwww.floresalud.es%2Fwordpress%2F%3Fp%3D24

Control de plaga de hormigas

Control de hormigas

Las hormigas son insectos molestos porque se adaptan fácilmente a diferentes ambientes y alimentos.
Para controlar las hormigas y evitar infestaciones, hay que encontrar el nido o usar cebo de insecticida. También hay que encontrar y tratar los hormigueros que se encuentran fuera de la casa.

Control sin insecticidas:
– Mantenga las plantas alejadas de los cimientos de la casa para reducir el número de hormigueros cerca de la casa.
– Guarde la comida en recipientes herméticos. No deje comida fuera por la noche.
– Repare cualquier tubería o llaves de agua que goteen.
– Rellene grietas del cimiento. Selle con recalcadura alrededor de puertas y ventanas para evitar que entren hormigas.
– Pode árboles y arbustos para que no toquen el edificio.

Para encontrar el nido:
Ponga una tapa de botella con matequilla, arroz blanco o jalea para atraer a las hormigas.
Busque las veredas o caminos que hacen las hormigas obreras, porque éstas le conducirán al nido.
Si no puede encontrar el nido, prepare un cebo casero de ácido bórico o utilice un cebo comercial (disponible en supermercados y ferreterías)
Una vez que encuentre el nido, aplíquele un insecticida aprobado de polvo o rocío, o use trampas de cebo.
Instrucciones para mezclar el cebo:
– Escoja un alimento atractivo para las hormigas (mantequilla o jalea).
– Mezcle 1 cucharadita de ácido bórico por 1 taza de alimento. No agregue demasiado ácido bórico porque reduce su eficacia.
– Coloque el cebo donde haya visto hormigas, vea a donde van y sígalas hasta el nido.
– Mantenga el cebo fresco y húmedo.
Recuerde que:
Las hormigas pueden llegar a cargar 10 veces su propio peso.
Las obreras viven entre 1 y 5 años y algunas reinas viven más de 20 años.
Las hormigas pueden encontrarse por todas partes. Se han descrito algo así como 3.500 especies distintas que se adaptan a condiciones de vida variadas sin embargo un hecho común entre todas ellas es que son animales sociales.
Las hormigas aladas que se ven con frecuencia en pleno verano son machos y hembras que salen en bandadas durante el vuelo nupcial. Los machos mueren poco después del apareamiento, pero cada una de las reinas fecundadas es capaz de fundar una nueva colonia. Los huevos puestos por la reina hacen eclosión convirtiéndose en larvas que evolucionan hasta hormigas obreras que van en busca del alimento, mantienen limpia la colonia y cuidan los huevos, larvas y crisálidas.
Tipos:

Hormiga de jardín
– Tamaño de 0,5-1 cm
– Cuerpo negro, difícilmente identificable.
Hormiga azabache
– Son diminutas, de color negro y viven generalmente en los árboles (en las zonas muertas de los árboles).
Hormiga faraón
– El tamaño de su cuerpo es 3,5-4,8 mm. y su color es marrón amarillento.
– Cabeza de color oscuro.
Hormiga argentina
– Son de color café claro u oscuro.
– Las reinas tienen un cuerpo de 4,5-5 mm. Las obreras de 2,5 mm y los machos tienen alas y miden unos 3 mm.

Hormiga de jardín
– Son las que con mayor frecuencia se ven en las terrazas y en el hogar. Viven en el suelo, generalmente bajo las rocas o losas y a menudo pueden penetrar debajo de la misma casa, especialmente si ésta ha sido edificada directamente sobre el suelo.
– Las hormigas frecuentemente construyen nidos en las capas de aislamiento y desde allí se introducen en el interior de la misma casa a través de las brechas que se presentan inevitablemente en el cemento.
– Esta hormigas se alimentan de una secreción dulce y pegajosa producida por los pulgones, así cuando entran en las casas son atraídas por sustancias dulces, y tan pronto como han encontrado algo dulce, aparecerá un reguero de ellas, y es que la que encuentra el alimento lo comunica a las demás dándoles golpecitos con sus antenas y dándoles a probar un poco de lo que ha encontrado.
Hormiga azabache
– Roen túneles y agujeros en la madera y los rellenan con un material oscuro parecido al papel que hacen mezclando fragmentos de madera roída con saliva y partículas de tierra. La madera donde viven no es necesario que esté dañada por la humedad.
Hormiga faraón
– Depende en gran medida de hogares con calefacción. Al igual que el resto de hormigas vive en colonias pero sin embargo algunas veces hay varias reinas en cada colonia. Cuando una colonia alcanza un tamaño determinado, algunas hormigas obreras y las reinas se van llevando consigo algunos huevos y algunas larvas.
– Los hormigueros se construyen en lugares oscuros y protegidos, generalmente cercanos a una fuente de calor. Una vez un edificio esté infestado habrá pronto varias colonias denominadas satélites que convivirán pacíficamente, a esto se le llama gemación.
Hormiga argentina
– En cada nido existen varias reinas fértiles. El apareamiento se lleva a cabo dentro del nido, con lo que no es frecuente encontrar formas aladas fuera de el. Las obreras son hembras estériles que se dedican a cuidar de las larvas y buscar alimento para la colonia.
– Los nidos están en tierra húmeda próxima o debajo de edificaciones cerca de su fuente de agua y alimentación.

Más información.

 

StumbleUponEmail
Deja una respuesta