Publicado el

Plaga de cucarachas

Plaga cucarachas
Inmuniza tu hogar de la mayor plaga de cucarachas de los últimos años

Parece que este año el tan popular dicho Nunca llueve a gusto de todos ha adquirido más sentido que nunca, y además literalmente. Las lluvias se han sucedido de manera constante durante meses y, aunque nuestro país lo necesitaba y llevábamos meses implorándolas, el nivel de hartazgo generalizado ha hecho que hasta recibamos de buen grado los treintaymuchos grados con los que nos ha dado la bienvenida el verano. Las consecuencias de esta época de lluvias son muchas y, la mayor parte de ellas, muy buenas. Los campos lucen más verdes y exuberantes, los jardines se llenan de flores espectaculares y las reservas de agua están hasta arriba. Ahora bien, también tendremos que hacer frente a la presencia de muchos más insectos que otros años.

Los expertos así nos alertan: se avecina la mayor plaga de cucarachas de los últimos años… ¿Estás preparado? Si no es así, no te preocupes, lee con detenimiento los consejos que, desde Orion, hemos recopilado, aplícalos y ¡problema solucionado! ¡No verás ni una sola cucaracha viva danzando libremente por tu casa!

Las cucarachas son de los insectos que más fobias generan. Puede que sea por esa fama, más que merecida, de indestructibles; o quizá por los entornos por los que se mueven a sus anchas: cloacas, tuberías, vertederos… Sea cual sea el motivo, lo cierto es que a ninguno nos apetece ver una cucaracha en casa, menos aún una plaga.

Si es tu caso, entonces lo más seguro es que estés buscando información para evitar su aparición (porque de toda la vida siempre ha sido mejor prevenir que curar), pero empecemos por el principio. Conozcamos un poco más a fondo a este curioso insecto:

– Las cucarachas pueden llegar a medir hasta 7,5 cm, pero, tranquilo, este tamaño normalmente lo alcanzan las variedades más exóticas, propias de países asiáticos o Australia.

– Existen más de 500 géneros diferentes y 3.500 especies descritas y, sí, algunos tienen la capacidad de ‘volar’, aunque en realidad es más un pequeño revoloteo o salto que un vuelo como tal, y otros poseen colores de lo más llamativos.

– Es muy popular su resistencia a condiciones extremas y algunas variedades pueden llegar a vivir un mes entero sin alimento o alimentarse de sustancias de lo más extrañas, como el pegamento. No obstante, esa leyenda que proclama que las únicas supervivientes a un ataque nuclear serían las cucarachas no es del todo cierta. Efectivamente, son más resistentes que los seres humanos a la radiación, pero no mucho más que otros insectos, como por ejemplo la mosca de la fruta.

– Las cucarachas sienten predilección por la oscuridad y auténtico pánico por la luz, así que lo normal es que huyan en cuanto pulses un interruptor. Además, les gustan los ambientes cálidos y húmedos. De hecho, la mayor parte de especies no encuentra el nivel suficiente de ambas variables en las viviendas; el resto, se estima que unas 20, son las que puedes pillar in fraganti por tu casa.

Cómo inmunizar tu hogar de las cucarachas
Como hemos visto, tan solo 20 especies, de las más de 3.500 que hay, pueden llegar a molestarnos. Lo cual seguramente no sea un consuelo para nadie, tampoco para ti. Así que vamos a ayudarte a prevenir su aparición e inmunizar tu hogar de las cucarachas. Apunta estos consejos:

– Procura mantener el orden.

– Pasa el aspirador, la escoba o similar, si no todos los días, al menos con cierta frecuencia, prestando especial atención a los recovecos, muebles, molduras…

– Cuando pases la fregona (como decimos, mejor si es diariamente, sobre todo en la cocina y el baño), intenta no encharcar el suelo y haz todo lo posible porque se seque cuanto antes.

– Los productos de limpieza desinfectantes: sanytol… se convertirán en tus mejores aliados en este empeño.

– El polvo de ácido bórico también es un recurso muy a tener en cuenta en aquellos lugares de difícil acceso.

– Utiliza masilla para sellar las grietas que haya en la pared o el techo, las tuberías, puertas, ventanas, molduras…

– Cierra bien todos los botes y recipientes que contengan alimentos.

– Si tu cubo de la basura no tiene tapa, deshazte de él lo antes posible.

No obstante, en muchas ocasiones, a pesar de aplicar estas normas a pies juntillas, es inevitable encontrarse con alguna merodeadora despistada que no se ha percatado de que en tu casa no es bien recibida. Por suerte, cuentas con la inestimable ayuda de Orion y su gama de productos específicamente diseñada para mantener a raya a las cucarachas.

Productos efectivos mejor que remedios caseros
Si las cucarachas pueden llegar a sobrevivir a radiaciones elevadas, incluso vivir sin comer durante muchas semanas, ¿crees que un poquito de laurel o cebolla conseguirá alejarlas de tu casa?

Así es, contar con productos específicamente formulados para controlar plagas tan invasivas y resistentes como las cucarachas resultará fundamental. En este sentido, Orion te lo pondrá más que fácil con las siguientes opciones:

– Tanto las Jeringas Matacucarachas como los Cebos están compuestos por una fórmula que contiene atrayentes que hace que se acerquen los insectos rastreros y coman el veneno. Su efecto retardado permite que vuelvan al nido con la comida infectada y compartan el alimento contaminado provocando un efecto en cadena que acaba con la colonia en menos de una semana. Ubícalos en las zonas más conflictivas: garajes, trasteros, bajos de los armarios de la cocina… y olvídate de los sustos inesperados.

– ¿Que tu fobia supera cualquier límite y necesitas un producto de uso inmediato por si de repente ves una sombra con forma de cucaracha? Entonces, te recomendamos el Aerosol attack cucarachas y hormigas con el que llegarás a cualquier rincón, gracias a su cánula difusora, y acabarás hasta con las cucarachas más escondidas (y, de paso, también con las hormigas).

Los expertos alertan: se avecina la mayor plaga de cucarachas de los últimos años… La diferencia es que ahora ¡estás preparado!

En control de plagas Las Palmas cuentas con la ayuda de profesionales en eliminar las cucarachas.

Etiquetas: cucarachas, plaga cucarachas, control plagas, fumigaciones

Fuente: Facilisimo.com

Imagen: Unsplash

StumbleUponEmail
Deja un comentario